Sitio oficial de la Subsecretaría de Gestión Estratégica de la Provincia de Misiones

El Parque Provincial Moconá se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí (“tortuga” en guaraní), en la región centro este de Misiones, en el Municipio de San Pedro, a unos 337 kilómetros de Posadas, capital de la provincia, ocupando una superficie aproximada de 253.773 has.

En el corazón del parque, los Saltos del Moconá conforman un espectáculo único en el mundo, producto de una falla geológica sobre el río Uruguay, entre las desembocaduras de los arroyos Pepirí Guazú y Yabotí (del lado Argentino), y los ríos brasileños Serapiao y Calixto.

Este es el sitio oficial del Parque Saltos del Mocona de la subsecretaría de la Gestión estratégica de la Provincia de Misiones. En este sitio encontrará toda la información actualizada de nuestro parque.

En nuestra página de información encontrará la altura de nuestros saltos ya que estos varían día a día y este factor rige la habilitación de nuestro parque y el paseo fluvial al pie de los saltos.

Además podrá conocer nuestros horarios, las tarifas de entrada al parque y del paseo en lancha, así como la infraestructura del parque.

En nuestra página de mapas encuentre las distintas formas de llegar a nuestro Parque Saltos del Moconá.

Dentro de nuestras hermosa rutas que recorren la selva misionera, usted encontrará alternativas para llegar hasta nuestro parque, bien sea que usted se encuentre en Posadas, Iguazú, San José o San Pedro, nuestros mapas lo guiarán a través del sistema de Google Maps.

No dude en consultar nuestros mapas y si tiene alguna consulta adicional, puede utilizar nuestro servicio de chat donde un operador del parque gustosamente le ayudará.




Experiencias Moconá


Conozca nuestros Yaguareté
Fauna misionera ante sus ojos.

El mayor félido de américa y el tercero en el mundo después del tigre y del león, es el único de la especie de las panteras que se encuentra en nuestro continente; distribuido desde Arizona (EEUU), continuando por américa central hasta la región norte Argentina.

Conocido extensamente como jaguar este nombre proviene del guaraní yaguar, 'fiera', y eté, 'verdadero', y probablemente llegó al español por conducto del portugués o del francés, lo cual explica la desvirtuación hacia esta forma.

En nuestro parque Saltos del Moconá habita protegida esta especie que se encuentra en la lista roja de la UICN como especie “casi amenazada”.

Yaguareté

Jaboticaba

Jaboticaba
Flora y medicina en la palma de la mano.

Paseando a través de nuestro parque Saltos del Moconá por nuestros senderos se encontrará con árboles de Jaboticaba o Yaboticaba.

Conocido frutal de la zona de Minas Gerais (Brasil) y los estados del sur de nuestro vecino país. Es un frutal muy preciado por los misioneros y sus frutos guardan estrecha relación con los habitantes de nuestra provincia norteña.

Es un árbol frondoso de flores blancas, aromas sutiles y bayas negras de piel astringente y pulpa gelatinosa y suave con significativas aplicaciones medicinales, su decocción y luego uso con frecuentes gárgaras son recomendadas en casos de amigdalitis. Pero además son muchos los usos como en el tratamiento de asma, diarreas y disenterías. Además utilizándola en baños favorece la curación de problemas en la piel.


Desayuno misionero.
Selva, sabor y aroma.

Una de las experiencias únicas en nuestro Yabotí Restó es el desayuno misionero.

Siguiendo la receta tradicional guaraní usted puede disfrutar de una combinación de reviro (una masa cocida en pequeños trocitos hecha con harina, huevos y aceite, que puede comerse con azúcar o salada con huevos fritos), mbeyu (un panqueque o tortilla preparado con almidón, harina de maíz, huevo, grasa de cerdo, sal, queso fresco y leche) y chipá (un pan pequeño hecho con almidón de mandioca, queso duro, leche, huevos, manteca y sal) todos acompañados con un buen mate o un aromático café.

Viva la selva, sus aromas y sabores con nuestra gastronomía regional en nuestro Parque Saltos del Moconá.


Desayuno misionero